29 nov 2010

El experimento Filadelfia,

El experimento Filadelfia (1943), conocido en la marina norteamericana como Project Rainbow era parte de un plan de agresión contra el eje compuesto por Alemania, Italia y Japón, durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente para la lucha contra Japón en el Océano Pacífico. La marina norteamericana niega la existencia del experimento Filadelfia, pero investigadores sospechan de la existencia de otros experimentos similares.





La historia del experimento Filadelfia:

La historia del experimento Filadelfia comienza en 1956, cuando Morris Ketchum Jessup, recibe unas cartas
que le informan que un barco de la marina, habría desaparecido durante unos instantes, como parte de un experimento de la marina norteamericana sobre invisibilidad. Las cartas provienen del físico que lleva a cabo las investigaciones en el acorazado, el Dr. Franklin Reno.
La marina norteamericana niega todo lo referente al experimento Filadelfia, y toda clase de investigaciones en el área de la teoría del campo unificado de Albert Einstein. Según las cartas, el campo unificado se habría materializado en una esfera que rodeaba al barco y nada dentro de la esfera podía verse desde fuera. Las consecuencias del experimento fueron nefastas, según las cartas, ya que la tripulación desapareció misteriosamente luego del experimento Filadelfia.

Casualidades en torno al experimento Filadelfia:

El investigador Morris K. Jessup, se suicidó el 20 de abril de 1959, en circunstancias extrañas, y el responsable de las cartas es catalogado de esquizofrénico. El acorazado del experimento Filadelfia fue desmantelado y vendido. Los registros de los marineros que participaron en el experimento Filadelfia, también desaparecieron.

La marina y el experimento Filadelfia:

La marina norteamericana admite que el acorazado USS Eldridge participó en un experimento de campos magnéticos, donde se envolvió la nave con alambre para cancelar las fuerzas del campo magnético de la nave, lo cual resguardaría al barco de la detección de las minas magnéticas submarinas. Las minas poseen sensores que detectan el campo magnético que rodea las naves, y esto habría motivado el experimento, para lograr que las minas no detectaran al barco, pero no para hacerlo invisible al radar o la vista.

La teoría frente al experimento Filadelfia:

La teoría de los investigadores del experimento Filadelfia, asegura que se habría empleado un generador de alta frecuencia en el experimento, para calentar el aire de la superficie del agua, para crear una ilusión de espejismo, que tornaría invisible al barco. Esta teoría explicaría la conducta extraña de la tripulación luego del experimento, por causa de los efectos del generador.
Hay una teoría que sostiene que el acorazado desapareció y fue teletransportado a través del tiempo y espacio hasta Norfolk, virginia, donde habría sido visto. Supuestamente se habría contado con la participación de Albert Einstein y Nikola Tesla en el experimento Filadeldia, pero Tesla habría muerto en el momento que se realizó el experimento.
Esta teoría acepta la versión de la marina, que afirma que el barco fue envuelto en alambre para crear un campo magnético, pero afirman que el campo logrado produjo un doblamiento del campo de la luz, para hacerlo invisible, y que simultáneamente se habría doblado la curva del tiempo, coincidiendo con la teoría del campo unificado de Einstein. Hubo dos intentos en el experimento, en el primero, la nave no habría desaparecido totalmente, y se mantuvo una impresión del casco en el agua. En el segundo intento, la nave desapareció totalmente en una niebla verde, y fue vista en Norfolk, Virginia. Se dice que al reaparecer la nave, los tripulante estaban desorientados, algunos no volvieron, y otros estaban locos.

1 comentario:

  1. Siempre me ha intrigado este tema sobre "el experimento Filadelfia, ya que uno nunca sabe que pensar por un lado casi podria uno afirmar que realmente sucedio ,digo las explicaciones cientificas que se usan de trasfondo nos hacen pensar que si,pero luego todas las circunstancias de transfondo hacen pensar que solo es una leyenda urbana...Lo que si puedo comentar con certeza es que si realmente ocurrio este experimento lo mas probable es que en el presente ya se haya perfeccionado y se este utilizando para fines que desconocemos (militares principalmente)...PD.Siempre me he querido saber porque la supuesta neblina que rodeo al barco era de color verde..¿Alguna explicacion cientifica al respecto?

    ResponderEliminar